LENTES CON REVESTIMIENTO ANTIRREFLECTANTE (ANTI-REFLECTIVE)
¿Qué es un revestimiento antideslumbrante?
Las lentes normales solo transmiten alrededor del 91% de la luz al ojo. El resto se pierde por reflejos superficiales.
Los anteojos antirreflejos o lentes tratados con recubrimientos antirreflejos, también conocidos como recubrimientos anti-reflective, sin reflejos, AR o MAR, se desarrollaron para reducir los reflejos de las lentes de las cámaras y ahora están disponibles para lentes de anteojos recetados y sin recetar.
puede proporcionar beneficios como:
Mientras conduce:
Un abrigo antirreflectante puede proporcionar a los conductores un aumento en la seguridad con un reconocimiento más rápido de los peligros potenciales en la carretera, particularmente durante la noche. El reflejo de una farola o faros delanteros en tus lentes prácticamente se elimina.
Para su apariencia:
Los revestimientos antirreflejos mejoran la claridad de sus lentes y eliminan virtualmente los reflejos que otros ven en sus anteojos recetados. Al tener un par de anteojos antirreflejos, disfrutará del contacto visual directo, sin que se vean obstaculizados por los reflejos que distraen.
Mientras trabaja:
La luz falsa en los alrededores de la oficina puede causar rápidamente fatiga ocular y trabajar en una computadora también puede suponer una gran tensión para la vista. Tener un revestimiento antirreflejos protegerá sus ojos mientras trabajan debido a la disminución del brillo y, por lo tanto, resultará en una menor fatiga visual.
Para mayor durabilidad:
Un recubrimiento antirreflejos puede mejorar aún más la calidad y aumentar la vida útil de sus lentes al ofrecer una mayor resistencia al rayado, durabilidad y una resistencia significativa a la suciedad y al agua.
Un revestimiento antirreflectante puede aumentar la calidad y el valor de sus anteojos recetados. Los revestimientos antirreflectantes también pueden ayudar a reducir los reflejos molestos o molestos. También hará que tus lentes parezcan mucho más atractivos debido a la falta de reflejos. Experimentarás una visión mucho más clara, nítida y natural con un brillo que simplemente no es posible con lentes sin recubrimiento.
El revestimiento antirreflectante (también llamado "revestimiento AR" o " revestimiento antirreflejo ") mejora la visión, reduce la fatiga visual y hace que sus anteojos se vean más atractivos. Estos beneficios se deben a la capacidad del revestimiento AR para eliminar virtualmente los reflejos de las superficies frontal y posterior de las lentes de sus anteojos.
Con los reflejos desaparecidos, pasa más luz a través de sus lentes para optimizar la agudeza visual con menos distracciones (especialmente por la noche), y los lentes se ven casi invisibles, lo que mejora su apariencia al atraer más atención a sus ojos y ayudarlo a establecer un mejor contacto visual con los demás.
El revestimiento AR es especialmente beneficioso cuando se usa en lentes de índice alto, que reflejan más luz que las lentes de plástico normales. Generalmente, cuanto mayor es el índice de refracción del material de la lente, más luz se reflejará en la superficie de las lentes.
Por ejemplo, las lentes de plástico normales reflejan aproximadamente el 8% de la luz que incide en las lentes, por lo que solo el 92% de la luz disponible entra en el ojo para la visión.
Las lentes de plástico de alto índice pueden reflejar hasta un 50% más de luz que las lentes de plástico normales, por lo que el ojo dispone de menos luz para la visión. Esto puede ser particularmente problemático en condiciones de poca luz, como cuando se conduce de noche.
Los modernos revestimientos antirreflejos de hoy en día pueden eliminar virtualmente el reflejo de la luz de las lentes de los anteojos, permitiendo que el 99,5% de la luz disponible pase a través de las lentes y entre en el ojo para una buena visión.
Al eliminar los reflejos, el recubrimiento AR también hace que los lentes de sus anteojos se vean casi invisibles para que las personas puedan ver sus ojos y expresiones faciales con mayor claridad. Los anteojos antirreflejos también son más atractivos, por lo que puede lucir lo mejor posible en todas las condiciones de iluminación.
Los beneficios visuales de las lentes con recubrimiento antirreflectante incluyen una visión más nítida con menos deslumbramiento al conducir de noche y una mayor comodidad durante el uso prolongado de la computadora (en comparación con el uso de lentes para anteojos sin recubrimiento AR).
Cuando se aplica a lentes fotocromáticos , el recubrimiento AR mejora la claridad y la comodidad de estos lentes prémium en todas las condiciones de luz sin reducir su rendimiento de reacción al sol.
El revestimiento antirreflectante también es una buena idea para las gafas de sol. Elimina el resplandor de la luz solar que se refleja en los ojos desde la superficie posterior de los lentes tintados cuando el sol está detrás de usted. (Generalmente, el recubrimiento AR se aplica solo a la superficie posterior de los lentes de gafas de sol porque no existen beneficios estéticos o visuales al eliminar los reflejos de la superficie frontal de los lentes de color oscuro).
La mayoría de las lentes AR premium incluyen un tratamiento de superficie que sella las capas antirreflectantes y hace que las lentes sean más fáciles de limpiar. Estos tratamientos de superficie hidrófobos también repelen el agua, evitando la formación de manchas de agua en sus lentillas.
Algunas lentes antirreflectantes tienen tratamientos superficiales que son tanto hidrofóbicos como oleofóbicos (también llamados lipofóbicos), lo que significa que repelen tanto el agua como el aceite. Estos tratamientos combinados generalmente contienen materiales fluorados que le dan a las lentes propiedades que son muy similares a las de los utensilios de cocina antiadherentes.
Elija un recubrimiento AR que sea mejor para usted
Cada fabricante de recubrimientos AR tiene su propia fórmula patentada, pero generalmente todos los recubrimientos antirreflectantes consisten en múltiples capas microscópicas de óxidos metálicos de índice de refracción alto y bajo alternante. Dado que cada capa afecta a diferentes longitudes de onda de luz, cuantas más capas hay, más reflejos se neutralizan. Algunos recubrimientos AR de alta calidad tienen hasta siete capas.
Dependiendo de su estilo de vida, su óptico podría sugerirle una marca específica de revestimiento antirreflectante. Si pasa mucho tiempo trabajando en una computadora, puede beneficiarse de un revestimiento AR que filtra la luz azul (ejemplo: Crizal Prevencia de Essilor ).
Dependiendo de la fórmula del recubrimiento AR, la mayoría de las lentes con recubrimiento antirreflectante tienen un color residual muy tenue, generalmente verde o azul, que es característico de esa marca de recubrimiento en particular.
Los revestimientos antirreflejos son increíblemente delgados. La pila de revestimiento AR multicapa completa generalmente tiene un grosor de solo 0,2 a 0,3 micrones, o aproximadamente 0,02 por ciento (dos centésimas de 1 por ciento) del grosor de una lente de anteojos estándar.
Cuidados de anteojos con lentes antirreflejos
Cuando limpie lentes con recubrimiento AR, use únicamente productos que recomiende su óptico . Los limpiadores de lentes con productos químicos fuertes pueden dañar el revestimiento antirreflectante.
Además, no intente limpiar las lentes con revestimiento AR sin mojarlas primero. El uso de un paño seco sobre una lente seca puede rayar la lente. Y debido a que el recubrimiento antirreflectante elimina los reflejos de luz que pueden enmascarar los defectos de la superficie de la lente, los rayones finos suelen ser más visibles en las lentes con recubrimiento AR que en los lentes sin recubrimiento.
•   •   •
Los recubrimientos antirreflejos están disponibles para todas las opciones y diseños de lentes, como lentes varifocales, lentes de índice alto, lentes de policarbonato, lentes fotocromáticos y lentes polarizados. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información. Nuestros asesores estarán encantados de ayudarle a seleccionar las opciones y lentes correctos para su prescripción, estilo de vida y presupuesto.
•   •   •
También puede visitar nuestra galería, donde podrá encontrar material de su agrado, quizás también encuentre algún diseño que le guste.
PLANO DE UBICACIÓN:
 centro óptico megavisión Dirección: calle "B" 136 (altura cuadra 16 de la av. La Marina) San Miguel  
  Tlf.: cel.: 999 961 422 - ofic.: (01) 2639160  
  Horario: Lunes a Sábado de 9:30 a.m. - 7:30 p.m.  
  Email: neli.hinojosa@gmail.com - neli.hinojosa@megavision.pe