DURAVISION® BLUEPROTECT
Nuestro revestimiento para protección contra la luz azul ZEISS DuraVision ® BlueProtect refleja parte de la luz azul violeta que proviene de los dispositivos digitales. Esto da como resultado una menor transmición en el espectro de peligro de la luz azul. También conserva altos niveles de transmisión de luz azul beneficiosa, que ayuda a regular los ciclos de sueño, asegura una comodidad adicional y ayuda a reducir la fatiga visual digital.
Por lo tanto, DuraVision ® BlueProtect es ideal para personas que pasan mucho tiempo usando sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles o tabletas, y son sensibles a la luz azul o quieren proteger sus ojos contra la luz azul-violeta porque están preocupados por la salud de sus ojos. Las lentes DuraVision® BlueProtect son ideales para la oficina o como lentes digitales.
Además de un filtro de luz azul, las lentes ZEISS DuraVision ® BlueProtect cuentan con un recubrimiento duro que los protege contra raspaduras y un acabado CleanCoat para una fácil limpieza.
PROTECCIÓN DE LA LUZ AZUL
Toda la luz está formada por un espectro de diferentes colores, que corresponden a diferentes longitudes de onda de energía. Las pantallas de los dispositivos digitales tienen una mayor proporción de luz azul visible de alta energía (HEV). Cuanto mayor sea la energía, más puede afectar a nuestros ojos. La luz azul y violeta es la energía más alta del espectro de luz visible. La exposición prolongada puede fatigar e incluso dañar nuestros ojos.
RIESGOS DE LA LUZ AZUL
DEGENERACIÓN MACULAR
El Schepens Eye Institute demostró que una baja densidad de pigmento macular puede representar un factor de riesgo de AMD al permitir un mayor daño por la luz azul.
• CATARATAS
Investigaciones recientes indican un fuerte vínculo entre la exposición a la luz azul y la incidencia de cataratas.
• FATIGA VISUAL
La luz azul hace que el ojo humano vea menos contraste, esto causa más tensión en nuestros ojos. Esto es particularmente común entre las personas que trabajan la mayor parte del día en la computadora.
PROTEJA SUS OJOS DE LA LUZ AZUL
  • Compre anteojos con lentes bloqueadores de luz azul
  • Si es posible, limite el tiempo de pantalla en su teléfono inteligente, tableta, computadora portátil o computadora o tome descansos
  • Cada 20 minutos, tome un reposo de 20 segundos y mire algo a 20 pies de distancia
  • Agregue iluminación cálida para que su hogar y oficina tengan una menor proporción de luz azul

Hoy en día, la mayoría de nosotros pasamos muchas horas al día sentados frente a un televisor moderno, una pantalla de computadora, una tableta o un teléfono inteligente. La luz de la pantalla de estos dispositivos digitales tiene efectos adversos en nuestra retina, y aún se desconocen los efectos a largo plazo. Si pasa horas al día frente a una pantalla, tarde o temprano, es probable que sienta molestias en los ojos, como dolor, fatiga y visión borrosa.

En Megavisión proporcionamos a nuestros pacientes lentes sofisticados que pueden proteger sus ojos de la exposición directa a la luz azul dañina.
¿Qué es la luz azul?
La luz solar consta de varios colores de luz. Esto incluye luz naranja, amarilla, roja, verde, índigo, azul y violeta. Cuando se combinan, forman luz blanca. Cada uno de estos colores corresponde a una longitud de onda de luz diferente. Cuanto más corta sea la longitud de onda, mayor será la energía. La luz azul y violeta tienen las longitudes de onda más cortas en el espectro de luz visible, situándose justo debajo de las longitudes de onda ultravioleta en términos de producción de energía.
Esto es a lo que exponemos nuestros ojos cada vez que miramos la pantalla de nuestros dispositivos digitales. La exposición prolongada fatiga sus ojos, interfiere con su ciclo de sueño y probablemente cause daños graves a largo plazo.
Fuentes de luz azul

La luz solar es la mayor fuente de luz azul. Otras fuentes incluyen:

  • Luz LED
  • Luz fluorescente
  • Bombillas CFL (luz fluorescente compacta)
  • Televisores LED de pantalla plana
  • Monitores de computadora, pantallas de tabletas y teléfonos inteligentes.
¿La luz azul siempre es mala?
No. Un poco de exposición a la luz azul es importante, ya que ayuda a regular nuestro sueño y ayuda a prevenir la depresión y el trastorno afectivo estacional (TAE). La mejor manera de obtener niveles útiles de luz azul es salir durante el día y pasar algún tiempo al aire libre.
El problema con la luz azul de los dispositivos digitales es que es mucha luz azul enfocada y continua de una manera que no experimentamos en la naturaleza. Es este tipo de exposición la que está causando problemas y preocupación a los optometristas.
¿La pantalla de mi dispositivo digital es peligrosa para mis ojos?
Nuestros ojos absorben la luz. La luz en el extremo de alta energía del espectro visible generalmente se llama luz azul. Esta luz atraviesa la córnea y el cristalino, directamente a la retina. Esto puede causar daños a largo plazo y posiblemente hacer que sus ojos envejezcan prematuramente. Algunos de los peligros de la luz azul en los ojos incluyen:
• Tensión ocular digital
La luz azul de los dispositivos digitales y las pantallas de las computadoras puede reducir el contraste. Esto provoca fatiga ocular digital. Los ojos secos, la fatiga, la mala iluminación y la forma en que se sienta frente a la computadora también pueden contribuir a la fatiga visual. Por lo general, sentirá malestar, dolor y quizás visión borrosa. A veces, puede que le resulte difícil concentrarse.
• Daño de la retina
Estudios recientes han demostrado que la sobreexposición de los ojos a la luz azul puede dañar las células de la retina. Esto puede provocar problemas de visión, como la degeneración macular relacionada con la edad, que eventualmente conduce a una pérdida permanente de la visión.
• Problemas de sueño
Se ha demostrado que la exposición al exceso de luz azul por la noche a través de la iluminación interior, dispositivos digitales o pantallas de computadora altera los ritmos circadianos que regulan nuestros patrones de sueño. Engaña a su reloj interno para que piense que es la mitad del día. Esto provoca dificultad para conciliar el sueño, insomnio y fatiga diurna.
Cáncer
La investigación muestra que la sobreexposición a la luz azul reduce la producción de melatonina. La melatonina es una hormona que afecta los ritmos circadianos de nuestro organismo, que regulan el sueño entre otros procesos. La evidencia experimental reciente en la Universidad de Harvard también indica una correlación entre niveles más bajos de melatonina y la frecuencia asociada de cáncer.
Lentes con protección contra la luz azul dañina en MEGAVISIÓN
Para ayudar a prevenir daños a largo plazo en sus ojos, Megavisión ofrece lentes de bloqueo de la luz azul de última generación y recubrimientos de lentes para niños y adultos. Esto ayudará a proteger sus ojos de la exposición a la luz azul dañina y le permitirá usar sus dispositivos digitales de manera más cómoda y con mucho menos dolor y fatiga visual.
•   •   •
¿Hace cuanto tiempo que no visita a un oftalmólogo? Aquí en Megavisión lo esperamos con una enorme sonrisa cordial gustosos de atenderlo de la mejor manera sin ningún compromiso. ¡esperamos verlo pronto!
•   •   •
También puede visitar nuestra galería, donde podrá encontrar material de su agrado, quizás también encuentre algún diseño que le guste.
PLANO DE UBICACIÓN:
 centro óptico megavisión Dirección: calle "B" 136 (altura cuadra 16 de la av. La Marina) San Miguel  
  Tlf.: cel.: 999 961 422 - ofic.: (01) 2639160  
  Horario: Lunes a Sábado de 9:30 a.m. - 7:30 p.m.  
  Email: neli.hinojosa@gmail.com - neli.hinojosa@megavision.pe