BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG MEGAVISIÓN!!!
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
El software de diseño de lentes de forma libre (LDS, por sus siglas en inglés) mapea un diseño óptimo en la parte posterior de cualquier pieza en bruto de lente semiacabada. Este diseño sofisticado se calcula utilizando datos consolidados del paciente, que incluyen la prescripción, la montura, la posición de uso, la distancia focal, el material de la lente y la forma de la cara, por nombrar algunos. A continuación, el modelo de datos renderizado se mecaniza con precisión en la superficie posterior de la lente mediante un generador de lentes digitales.
Este generador utiliza tornos de lentes digitales con punta de diamante de tres y cuatro dimensiones para producir lentes con una precisión de 1/100 de dioptría...
La mayoría de recién nacidos tienen hipermetropía y, a medida que el globo ocular se va desarrollando, el defecto se corrige por si solo. Sin embargo, no siempre es así.
En los casos donde el desarrollo del globo ocular no ha corregido la hipermetropía, el niño está en los primeros años de vida y presenta hipermetropía leve, el pequeño suele compensarla mediante los músculos acomodativos del ojo, consiguiendo ver bien de lejos y aceptablemente bien de cerca.
Los ojos necesitan lágrimas para mantenerse saludables y sin molestias. Cuando los ojos no producen la cantidad suficiente de lágrimas, existe una condición llamada ojo seco. El ojo seco también ocurre cuando las lágrimas no tienen la combinación adecuada de elementos ó cuando la película lagrimal no es como debería ser.
El síndrome del ojo seco es causado por una falta crónica de suficiente lubricación y humectación sobre la superficie del ojo. Las consecuencias del ojo seco abarcan desde una irritación ocular leve pero constante a una inflamación significativa, e incluso la aparición de cicatrices en la superficie frontal del ojo...
Si la córnea no se puede curar o reparar, puede que su oftalmólogo le recomiende un trasplante de córnea. Mediante este procedimiento se reemplaza la córnea enferma por una córnea transparente y saludable de un donante humano.
Usted probablemente estará despierto durante el trasplante. Le aplicarán un medicamento para relajarlo. La anestesia local (medicamento insensibilizador) se le inyectará alrededor del ojo para bloquear el dolor e impedir el movimiento ocular durante la cirugía...
La última fase que explica cómo se produce la visión es la de la interpretación, y es la que tiene lugar en el cerebro. El cerebro se encarga de reconocer, procesar e interpretar los impulsos conducidos por el nervio óptico, convirtiéndolos en imágenes con sentido para nosotros.
En concreto, este fenómeno se produce en una zona del cerebro llamada cuerpo geniculado lateral, que está ubicado en el lóbulo occipital. Cabe destacar que, como ocurre en las cámaras fotográficas tradicionales, la imagen que se forma en la retina se encuentra invertida, pero nosotros no nos damos cuenta gracias a la labor interpretativa del cerebro, el cual se encarga de “darle la vuelta” para que la veamos correctamente...
Limpiar tus gafas diariamente es la mejor manera de que siempre se mantengan en excelente estado y de evitar rayones en los lentes, así como otros daños.
Si sus lentes tienen un recubrimiento antirreflejos, asesórese antes de adquirir una solución para este tipo de gafas. Recuerde que, los trapitos de microfibras son una excelente opción para limpiar gafas. Puesto que, estos pañitos secan muy bien los lentes sin dejar rastros...
El cansancio ocular puede ser molesto. Sin embargo, generalmente no es grave y desaparece cuando descansas la vista o tomas otras medidas para reducir la molestia en los ojos. En algunos casos, los signos y síntomas del cansancio ocular indican una enfermedad ocular oculta que necesita tratamiento.
La sensación de ojos cansados en esta época en la que dependemos tanto en nuestro trabajo de la tecnología como para nuestro ocio personal es frecuente distinguirla. Habitualmente tiene su origen en un sobreesfuerzo al que sometemos nuestra vista. Sin embargo, hay que prestar atención ya que también puede deberse a algún defecto refractivo como la miopía o el astigmatismo corneal.
El titanio es un elemento puro. Es uno de los diez elementos más comunes en la corteza terrestre. Su extracción, sin embargo, no es fácil. La razón es que este metal ligero no se encuentra libre en la naturaleza. En cambio, está casi exclusivamente presente en varios minerales, ligado a otros elementos. Por eso la producción es bastante complicada. Esto explica por qué los productos de titanio tienen precios altos. Este brillante elemento blanco-metálico es diez veces más caro que el acero.
De otro lado, el titanio convence con muchas ventajas. No es casualidad que merezca llevar el nombre de una dinastía de antiguos dioses griegos, los Titanes. Hoy en día, este material se ha establecido como uno de los más populares y de mayor calidad para la producción de lentes.
La miopía es un error refractivo. Los errores refractivos ocurren cuando el ojo no enfoca la luz en la retina apropiadamente. Esto es llamado refracción (doblamiento).
Para que usted pueda ver bien, los rayos de luz deben trasladarse a través de la córnea y el cristalino. La córnea y el cristalino refractan la luz para que llegue a la retina. La retina convierte la luz en señales que viajan al cerebro y se convierten en imágenes. Cuando una persona tiene errores refractivos, la forma de la córnea o el cristalino impide que la luz se doble correctamente. Cuando la luz no se enfoca en la retina como debe ser, la visión es borrosa...
Un lente intraocular es un lente artificial pequeño para el ojo. Sustituye el lente natural del ojo, o cristalino, que se extrae durante la cirugía de catarata.
El lente, o cristalino, dobla (refracta) los rayos de luz que ingresan en el ojo para ayudarnos a ver. El cristalino debe ser transparente. Pero si tiene catarata, el cristalino se nubla. Con una catarata, las cosas pueden lucir borrosas, nubladas o menos coloridas. En la cirugía de catarata se extrae este cristalino nublado y se lo reemplaza por un IOL transparente para mejorar la visión...
Las lentes convergentes se llaman así porque hacen que los rayos que pasan a través de ellas se unan en un punto, es decir: que converjan. Esta capacidad las convierte en el medio perfecto para corregir algunos errores refractivos, como la hipermetropía, la presbicia y algunos tipos de astigmatismo. Las lentes convergentes también se llaman lentes positivas.
Las lentes convergentes, como todas las lentes, constan de dos superficies y, al menos una de ellas, es curva. Para poder concentrar los rayos que las atraviesan en un solo punto, las lentes convergentes son más gruesas en la parte central que en los bordes, esto significa que son convexas. Hay tres tipos de lentes convergentes...
La presbicia es una condición óptica y visual que se desarrolla como resultado del envejecimiento normal del cristalino. El cristalino es la lente natural que tenemos dentro del ojo. Cuando intentamos enfocar objetos que se encuentran cercanos y a mediana distancia (un libro o un ordenador por ejemplo), el cristalino modifica su forma para ejercer su función de lente intraocular y conseguir un óptimo enfoque de las imágenes.
A medida que el cristalino envejece, su composición va modificándose, se vuelve rígido y menos flexible que en la juventud. Todo ello deriva en una disminución o pérdida de su función de enfoque, que se denomina presbicia. Este fenómeno es conocido popularmente como “vista cansada”.
Cuando compre anteojos en una tienda o en Internet, es probable que encuentre una amplia gama de diferentes tipos de materiales para monturas. Puede ser confuso averiguar qué tipo de marco es posible que desee y los beneficios de cada uno. Elegir el material de montura correcto es esencial para garantizar que sus anteojos duren todo el tiempo que espera, de modo que sean cómodos de usar durante el tiempo que necesite usarlos. En esta guía rápida, revisaremos algunos de los materiales más comunes utilizados...
Como se mencionó anteriormente, los anteojos moldeados por inyección son una opción económica en comparación con el acetato de celulosa debido a su menor costo de producción. Sin embargo, ese menor costo viene con varias desventajas. Los marcos no son tan duraderos como otros materiales y pueden romperse o deformarse fácilmente...
El agujero macular es una enfermedad del ojo que afecta a la mácula. La mácula es la porción central y más importante de la retina que nos permite por ejemplo captar los detalles de una cara para poder reconocerla.
La lesión consiste en una pérdida progresiva del espesor de la retina en la zona afectada, en la que acaba por formarse un orificio de tamaño muy pequeño, menor de 1 mm de diámetro, pero que tiene gran repercusión sobre la capacidad visual.​
Si bien sería genial comprar un recubrimiento para los lentes de sus anteojos que evitaría que se rayen, esa no es una posibilidad. Ninguna lente, ni siquiera el de vidrio, es 100% resistente a los rayones.
La buena noticia es que hay un recubrimiento que puede comprar para sus lentes que hará que sea mucho más difícil rayarlos.
El ojo rojo es tan común que la mayoría de nosotros lo hemos experimentado. Las rayas rojas que recorren la esclerótica —la parte blanca del ojo— suelen aparecer cuando estamos cansados o fatigados, y pueden hacer que los ojos se sientan incómodos, llorosos o con comezón.
La apariencia de los ojos rojos puede variar ampliamente. Puede parecer que hay muchas líneas rosadas o rojas en la esclerótica o, alternativamente, toda la esclerótica puede aparecer difusamente rosada o roja.
El enrojecimiento ocurre cuando los vasos sanguíneos debajo de la superficie del ojo se inflaman o dilatan. Esto generalmente se debe a una irritación externa. Si sus ojos se ponen rojos, no se asuste, ya que a menudo se trata de una irritación inofensiva que se puede curar fácilmente siguiendo algunos remedios caseros o gotas para los ojos de venta libre.
La receta para gafas es lo primero que debe tener en consideración al elegir sus gafas. Antes que comience a buscar armazones, consulte a su oftalmólogo o profesional de la visión sobre los mejores lentes para su hijo.
Si la receta requiere lentes fuertes, los cuales probablemente serán gruesos, evite armazones grandes que aumenten su grosor. Además, los lentes pequeños suelen tener menos aberraciones de orden alto cerca del borde de los lentes a diferencia de los lentes más grandes hechos con el mismo material y receta, por lo que existe un menor riesgo de tener una visión periférica borrosa o distorsionada.
Todos somos conscientes de que los recubrimientos de lentes pueden mejorar en gran medida la apariencia de sus anteojos y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento. Para aquellos que buscan comprar un nuevo par de anteojos o que ya tienen un par, ahora pueden pedir los nuevos anteojos con recubrimientos para lentes. Hay tres cosas esenciales que debe tener en cuenta al comprar un par nuevo: antirreflectante, resistente a los arañazos y a los rayos ultravioleta.
" Muchas personas que usan gafas graduadas o gafas de sol creen que cuanto más oscuro sea el color de los cristales, más seguro será para los ojos. Pero cuidado, el color de los cristales no corresponde necesariamente a sus cualidades protectoras. Los colores oscuros aumentan la dilatación de la pupila, lo que provoca que entren más rayos UV dañinos al ojo que sin gafas. "
Independientemente de la edad, los exámenes regulares de la vista juegan un papel importante en la salud y el bienestar general. Para los niños, las pruebas de detección integrales de rutina a partir de los 6 meses de edad pueden ayudar a un aprendizaje y desarrollo a ritmo. Los adultos, por otro lado, deben someterse a exámenes completos de la vista para mantener al día las recetas de anteojos y lentes de contacto.
" Los exámenes de la vista regulares son importantes porque la mayoría de las veces, los niños ni siquiera se dan cuenta de que su visión ha cambiado y que pueden estar luchando con un problema de visión. "
Los lentes Transitions son lentes inteligentes que cambian inmediatamente de tintes claros a oscuros cuando se exponen a la luz solar. Son lentes inteligentes que se oscurecen con la exposición equivalente a la luz solar. Las lentes de transición volverán al estado claro inmediatamente en ausencia de luz solar. También conocidas como lentes fotocromáticas, cambian los tonos mientras bloquean al 100% los rayos UVA y UVB. Los lentes Transitions tienen sus propias ventajas y están disponibles en tres colores: gris, marrón y verde.
  • Están completamente claros por dentro.
  • Tienen la velocidad más rápida para cambiar de transparente a tinte y viceversa.
  • Son adecuados para todo tipo de monturas y prescripciones.
Nuestro revestimiento para protección contra la luz azul ZEISS DuraVision ® BlueProtect refleja parte de la luz azul violeta que proviene de los dispositivos digitales. Esto da como resultado una menor transmición en el espectro de peligro de la luz azul. También conserva altos niveles de transmisión de luz azul beneficiosa, que ayuda a regular los ciclos de sueño, asegura una comodidad adicional y ayuda a reducir la fatiga visual digital.
Por lo tanto, DuraVision ® BlueProtect es ideal para personas que pasan mucho tiempo usando sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles o tabletas, y son sensibles a la luz azul o quieren proteger sus ojos contra la luz azul-violeta porque están preocupados por la salud de sus ojos. Las lentes DuraVision® BlueProtect son ideales para la oficina o como lentes digitales.
Algunos de los peligros de la luz azul en los ojos incluyen:
  • Tensión ocular digital.
  • Daño de la retina.
  • Problemas de sueño.
  • Cáncer.
Dígale adiós a las lentes empañadas con el revestimiento antivaho. Nuestro nuevo revestimiento antivaho + antirreflectante es una solución excelente para los lentes empañados, independientemente de si la visión obstruida es provocada por una mascarilla o algo más.
Los lentes antivaho son ideales para cualquier persona que tenga problemas de empañamiento mientras usa una máscarilla, hace ejercicio, practica deportes o cocina. Los trabajadores de la salud y aquellos que necesitan protectores faciales y gafas protectoras sobre sus gafas también encontrarán este recubrimiento esencial en el lugar de trabajo.
Una catarata opaca o nubla el lente del ojo. Esto afecta la vista. Las cataratas son muy comunes en las personas mayores. A los 80 años de edad, más de la mitad de las personas que viven en los Estados Unidos tiene cataratas o se ha sometido a una cirugía de cataratas.
Dentro de los ojos, tenemos un lente natural. El lente, o cristalino, dobla (refracta) los rayos de luz que ingresan en el ojo para ayudarnos a ver. El cristalino debe ser transparente.
Muchos piensan que las cataratas solo se presentan en las personas mayores, pero no es así, también se puede presentar en los niños, cuando son de origen genético y/o hereditario.
Los anteojos antirreflejos o lentes tratados con recubrimientos antirreflejos, también conocidos como recubrimientos anti-reflective, sin reflejos, AR o MAR, se desarrollaron para reducir los reflejos de las lentes de las cámaras y ahora están disponibles para lentes de anteojos recetados y sin recetar.
Este revestimiento mejora la visión, reduce la fatiga visual y hace que sus anteojos se vean más atractivos. Estos beneficios se deben a la capacidad del revestimiento AR para eliminar virtualmente los reflejos de las superficies frontal y posterior de las lentes de sus anteojos.
El revestimiento AR es especialmente beneficioso cuando se usa en lentes de índice alto , que reflejan más luz que las lentes de plástico normales. Generalmente, cuanto mayor es el índice de refraccióndel material de la lente, más luz se reflejará en la superficie de las lentes.
Los anteojos antirreflejos o lentes tratados con recubrimientos antirreflejos, también conocidos como recubrimientos anti-reflective, sin reflejos, AR o MAR, se desarrollaron para reducir los reflejos de las lentes de las cámaras y ahora están disponibles para lentes de anteojos recetados y sin recetar.
Este revestimiento mejora la visión, reduce la fatiga visual y hace que sus anteojos se vean más atractivos. Estos beneficios se deben a la capacidad del revestimiento AR para eliminar virtualmente los reflejos de las superficies frontal y posterior de las lentes de sus anteojos.
El revestimiento AR es especialmente beneficioso cuando se usa en lentes de índice alto , que reflejan más luz que las lentes de plástico normales. Generalmente, cuanto mayor es el índice de refraccióndel material de la lente, más luz se reflejará en la superficie de las lentes.
La exposición a la radiación ultravioleta del sol puede dañar sus ojos y poner en peligro su visión. En particular, las cataratas, que se desarrollan cuando el cristalino naturalmente transparente dentro del ojo se vuelve turbio u opaco, se han relacionado con la exposición al sol. Los estudios han demostrado que cuanto más tiempo pasan las personas al sol, mayor es el riesgo de tener cataratas a medida que envejecen.
La exposición a la radiación ultravioleta del sol puede dañar sus ojos y poner en peligro su visión. En particular, las cataratas, que se desarrollan cuando el cristalino naturalmente transparente dentro del ojo se vuelve turbio u opaco, se han relacionado con la exposición al sol. Los estudios han demostrado que cuanto más tiempo pasan las personas al sol, mayor es el riesgo de tener cataratas a medida que envejecen. EN Megavisión nuestro personal calificado le ayudará a encontrar lo mejor para proteger su vista y a la vez verse estupendo.
Cuando dormimos, no parpadeamos, y, por tanto, la secreción de moco, producido en la conjuntiva o en la córnea, mezclado con otras sustancias se depositan en los ángulos de los ojos formando las legañas.
Pueden ser húmedas, secas o incluso costrosas, según la cantidad de líquido contenido en la secreción que se haya evaporado. También se les llama pitaña, pitarra o lagañas. La función principal de las legañas es la de proteger los ojos mientras están cerrados evitando que entren cuerpos extraños...
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
También puede visitar nuestra galería, donde podrá encontrar material de su agrado, quizás también encuentre algún diseño que le guste.
PLANO DE UBICACIÓN:
 centro óptico megavisión Dirección: calle "B" 136 (altura cuadra 16 de la av. La Marina) San Miguel  
  Tlf.: cel.: 999 961 422 - ofic.: (01) 2639160  
  Horario: Lunes a Sábado de 9:30 a.m. - 7:30 p.m.  
  Email: neli.hinojosa@gmail.com - neli.hinojosa@megavision.pe